Lucjan Luc en el Museo Pérez Comendador-Leroux, tras el concierto que ofreció el viernes día 20.

EL PASADO 20 DE ENERO DE 2017  TUVO LUGAR EL CONCIERTO DE PIANO DE LUCJAN LUC EN EL MUSEO PÉREZ COMENDADOR-LEROUX CON LA ASISTENCIA DE CASI UN CENTENAR DE PERSONAS QUE QUEDARON  EMOCIONADAS Y CAUTIVADAS POR LAS DOTES INTERPRETATIVAS DEL ARTISTA POLACO.

Nacido en Jaroslaw (Polonia) realizó sus estudios superiores de piano y música de cámara en la Academia Superior Karol Szymanowski de Katowice, donde obtuvo Premio Fin de Carrera y Diploma de Honor con el maestro Andrzej Jasinski y con el reconocido pianista y compositor Eugeniusz Kanapik.

En su actividad como solista destacan los conciertos ofrecidos junto a la Orquesta Filarmónica de Katowice (Concierto nº 3 de L.v Beethoven), con la Orquesta Clásica de Oporto (Concierto nº 1 de F. Chopin) y con la Orquesta Metropolitana de Lisboa ( Concierto en Re m de J.S. Bach, Concierto para piano y orquesta de cuerda de H.M. Górecki, Concierto en La m de I.J. Paderewski y la Cuarta Sinfonía Concertante, Op. 60 de K. Szymanowski).

Ha desarrollado una amplia actividad como pianista acompañante. Como solista ha participado en el Festival de Piano Rafael Orozco y Festival de Música Contemporánea en Córdoba. Con el Trío Aeternus en Badajoz, Portugal y Turquía. 

PROGRAMA

W.A. MOZART. Sonata KV 332.   P.I. TCHAIKOVSKY. 6 Morceaux Op. 19.   C.A. DEBUSSY, Estampes.  S.PROKOFIEV. Troisième Sonate Op. 28 (d'après des vieux cahiers).   F.LISZT. Mephisto Waltz.