LA FOTO DEL MES, Novedad en la sección NOTICIAS de la web del MUSEO PÉREZ COMENDADOR-LEROUX para 2017.

  En enero de 2017 la sección noticias de esta web contará con la FOTO del MES. Va a consistir en la presentación de una fotografía que nos servirá para presentar, mes a mes,  aspectos destacados de la vida y trayectoria artística del matrimonio de artistas que dan nombre al museo: ENRIQUE PÉREZ COMENDADOR (Hervás, 1900-Madrid,1981) Y MAGDALENA LEROUX MOREL(París,1902-Madrid,1985), empezaremos por los LEROUX y seguiremos con otros artistas que  forman parte de sus colecciones como JAVIER DE WINTHUYSEN, ÁNGEL DUARTE o el coleccionista hervasense Agustín Arrojo Muñoz, entre otros.

Sirva de presentación de la foto del mes,   una fotografía de "La Chorrera" realizada por Magdalena Leroux (s.f.), con ella iniciamos esta trayectoria por la vida de los artistas. 

Muestra del paisaje que vío nacer a Comendador.  Hervás, su montaña, "Pinajarro", el río "Ambroz" y sus gargantas,  castañares y robledales, huertas como la de la "romana", los lugares y  nombres que aprendió de pequeño y que conformaron su amor a este territorio,  al paisaje de su infancia, conocido y querido por el pequeño Enrique de la mano de su abuelo CIRIACO COMENDADOR.