,,,

PIEZA DEL MES, MAYO/JUNIO 2020. MONSERRAT DEL VALLE. "Semillas".

PIEZA DEL MES DE MAYO/JUNIO DE 2020.

MONSERRAT DEL VALLE.
“SEMILLAS” del árbol d e los farolillos.
Óleo s/ madera.
39,2 x 49 cms.
1988.

Estudió Artes y Oficios en Córdoba y Bellas Artes en Sevilla y Madrid, Licenciándose en Madrid en 1971.
El 29 de julio de 2011 se inauguraba, en el MPCL, la exposición de la pintora, Monserrat del Valle, nacida en Córdoba y afincada en Ávila, intramuros, muy cerca de la Puerta del Puente.
Allí la casa-taller de Monserrat del Valle y Ángel Sardina, en su interior, el jardín, casi como una casa romana.
Una pintura la suya, de paisajes y bodegones al servicio de una espiritualidad y lirismo exquisitos, en la justedad vibrante de la pincelada, en el encuentro expresivo con el color y la sutilidad de las tonalidades. Una pintura, la suya, en la que objeto y entorno se engendran mutuamente, lo mineral y la ingravidez de unas atmósferas inundadas de luz.
El árbol de los farolillos* quedó fuera, plantado en el Jardín Roger Lecourtier, dentro, en el Museo, el cuadro “semillas” del árbol de los farolillos, nos recordará la sutileza impecable de la pintura de Monserrat del Valle.
Sirvan el árbol de los farolillos, fuera, en el Jardín Roger Lecourtier, y el cuadro de Monserrat del Valle, “Semillas” del árbol de los farolillos, dentro del museo, a modo de metáfora, del tiempo que se aproxima, a partir de hoy 26 de mayo de 2020.

“ Es noche cerrada en el jardín… los perfumes, los sonidos, las formas
y las sombras se responden en una quieta empatía; tan callada que
como el canto de las estrellas, tomamos sus voces por el silencio”
“Textos de estética taoísta”. Luis Racionero.
*Su marido, el artista Ángel Sardina, regaló un plantón del árbol de los farolillos del jardín de su casa para el jardín Roger Lecourtier del Museo Pérez Comendador-Leroux.

,,,