,

Exponerse es, ponerse llega a su fin.

Exponerse

es, ponerse.

La exposición virtual que se inició el 18 de mayo, Día de los museos, llega a su fín y lo hacemos con una artista extremeña que inició la colección de Nuevos Artistas en el Museo, con una obra titulada, "Eché a anadar nuevamente". Los tiempos mandan y reiniciamos la andadura nuevamente, el 26 de mayo, el MPCL reabre sus puertas, tras este largo, e inédito  confinamiento motivado por el COVID 19.

Queremos con ella,  hacer un guiño a una de las exposicines que pusieron en marcha la vinculación del MPCL con el OESTE,  +N S por el OESTE, con sus artistas y territorio. Una Expo "La Línea Sevilla, Fregenal Hervás" con la Cinoja y Pilar Molinos junto a una veintena larga de artistas andaluces. Tuvo lugar en la Cinoja, Fregenal de la Sierra y en Hervás, MPCL en 2003. Y participaron:

  MAGDALENA BACHILLER. JAVIER BUZÓN.FELIPE CANDEL. RICARDO CASSTILLO.TOMÁS CORDERO.RAFAEL CERDÁ.MANOLO CUERVO.ALBERTO DONAIRE.RAFAEL ENTERRÍA.BENITO FONTANILLA.JUAN JOSÉ FUENTES.CRISTINA LAMA

JUAN MAESTRE.CARLOS MONTAÑO.RICARDO MORENO.MARIAN NAVARRO.JESÚS PALOMINO.MANUEL PÉREZ TAPIAS.CARMEN RUFFO.INMACULADA SALINAS.MATÍAS SÁNCHEZ.PEDRO SIMÓN.JESÚS TEJEDOR.CONCHA YBARRA

 Tal vez convenga recordar, que a Sevilla marchó Comendador con su familia,  a las edad de 7 años. "De allí... lo que soy, el oficio de modelar, tallar y policromar", el escultor bebió del arte hispalense y de sus maestros.

"Salutem dicere"

,