expo nuevos artistas

Nuevos artistas en los fondos del MPCL

Hoy martes abrimos en horario de 10,30 a 14 h.  La exposición se clausura el próximo domingo día 13 de diciembre a las 14 h.

NUEVOS ARTISTAS es una colección iniciada en 1997 con la donación de la obra de PILAR MOLINOS,  "Eché a andar nuevamente", producto de la donación realizada por los artistas tras su paso por la Sala de exposiciones temporales "EDUARDO CAPA SACRISTÁN" del Museo Pérez Comendador-Leroux. La actual exposición que será clausurada el próximo domingo 13 de diciembre reune una selección de artistas con propuestas estéticas, lenguajes artísticos y procedimientos artísticos muy diferentes, si bien comparten un marco geográfico común, la inmensa mayoría de los integrantes de la colección y también de la exposción que nos ocupa pertenecen al OESTE peninsular: Andalucía, Extremadura, Castilla León, Asturias y Cantabria. Sin olvidar la presencia de  presencia de artistas madrileños y cubanos. 

Entre los aristas presentes en la muestra: José Luis Acera, Reinal López, Annia Alonso, José Ramón Gonzalez, Juan Campos, Esther Aragón, Ángel Sardina, Matilde Granado, Paloma Pájaro, Bárbara Bejarano, Pedro Gamonal, Luis Costillo, Juan Manuel Pérez Tapias, Velasco Concepción, Emilio Gañan, Juan José Fuentes, Charo Castellano, José antonio Parada Castellano y en vitrina dos ejemplares de la Revista LA MÁS BELLA, donada por Pepe Murciego, dibujos de Pedro Sánchez, Sara Fernández, una pieza en seda de Miguel Martínez y la última de las creaciones de Pilar Molinos, SALUTEM DICERE.

Expo nuevos artistas