SALA ESTUDIO, un espacio para encontranos con los oficios de escultor y pintora a través de sus herramientas, bocetos y dibujos. Espacio para ver, disfrutar y dibujar.

SALA ESTUDIO

Tras las recientes obras acometidas por la Diputación de Cáceres en el Museo Pérez Comendador-Leroux, la  Sala  ESTUDIO en la que se exponen las herramientas del escultor Enrique Pérez Comendador y de la pintora Magdalena Leroux Morel,  vuelve a abrirse al público. Junto a caballetes de modelar y pintar, cajas de pinceles y palillos de modelar, mazos buriles y gubias,  se exponen bocetos en barro , escayola  y bronce del artista extremeño.

Desde sus primeros años en Sevilla -Inmaculada o retrato de niña en barro y bronce- a  bocetos de retratos y desnudos de los años 30,  en especial, de su pensionado en Roma (1934-39). Dibujos de desnudos masculinos y femeninos de los años en la Academia Española en la ciudad Eterna. Y retratos a carboncillo, lápiz  o aguada de su primera  época, autorretrato firmado en Sevilla en mayo de 1920.

Maqueta y bocetos de algunos de sus grandes monumentos a los conquistadores extremeños (Hernando de Soto para Florida, Pedro de Valdivia para Chile.  El Cardenal Cisneros o el Monumento a Gómez de la Serna en Madrid) y fotografías que nos hablan de los pasos del proceso de fundición  llevados a cabo para el retrato realizado por Comendador  a finales de los 70 al escritor extremeño Pedro de Lorenzo.

Junto a un cuadro al óleo de Magdalena Leroux, “El estudio del pintor” en el que retrata al pensionado en Roma Fancisco  Lagares en uno de los estudios de la Academia o la escayola de uno de los ejercicios de la oposición a la cátedra de modelado del natural en 1941, el "Nacimiento de Venus".

Un espacio  para ver , disfrutar y dibujar.