Vínculos con Félix Grande: Ceferino López, Javier Fernández de Molina, Pilar Molinos, Luis Ledo, Ricardo Alcántara y David pavo Cuadrado. Hasta el 16 de septiembre en el Museo Pérez Comendador-Leroux

Image not found

La exposición VÍNCULOS CON FÉLIX GRANDE nace como iniciativa de Pilar Molinos para rendir homenaje a la memoria del poeta y flamencólo emeritense, Félix Grande. Autor de Las Piedras, Las Calles, Las Rubáiyatas de Horacio Martín, La Balada del abuelo Palancas o Memoria del Flamenco. Fallecido en 2014 y fue  enterrado en Tomelloso, población manchega de la que era originaria su familia y en la que creció. Félix Grande nos visitó en 2007 para hablarnos de las letras del flamenco, con ese motivo el Museo Pérez Comendador-Leroux se suma hoy a esta exposición en la que intervienen: Pilar Molinos, Javier Fernández de Molina, Luís Ledo, Ceferino López y Ricardo Alcalde y el joven artista vasco de origen extremeño David Pavo Cuadrado. El acto inaugural presidido por la SRª Alcaldesa de Hervás, Dª Patricia Valle Corriols el pasado 20 de julio, al que asistió numeroso público y varios de los artistas participantes se cerro con la intervención del cantaor Juan Hernández "El Perillán" y al toque Joaquín Muñino, en la colaboración de la Peña Flamenca La Bulería.

La exposición quedará abierta hasta el 16 de septiembre de 2017.

Está prevista dentro de ella la Conferencia del artista David Pavo Cuadrado que versará sobre el concepto de lo "Jondo en la obra del escultor vasco Jorge Oteiza".  Pendiente de confirmar fecha y hora.